martes, 4 de marzo de 2008

historieta: PÁJAROS PROHIBIDOS adaptación del cuento de Eduardo Galeano

8 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Sol! dijo...

Qué placer leer a Galeano... ¿y esucharlo? Maravilloso.

Qué preciosos trabajos. Mis felicitaciones :)

Chelo Candia dijo...

muchas gracias sol!

Antonio J.M. Riego dijo...

Cada vez que le�a este cuento de Galeano... se me erizaba la piel y por dentro me estremec�a... Esta vez la sensaci�n fue doblemente intensa... Gracias Chelo.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Esa historia, como muchos de los relatos de Galeano estremecen.. qué bueno que la hayas dibujado! =)

Chelo Candia dijo...

ché, recuerdo que cuando lo hice (1995) me costó muchísimo la síntesis, debía llevarlo a una sola página, leí ese cuento miles de veces, hasta tratar de sacarle la esencia, con un miedo atroz a pasarme de la raya y recortarlo demasiado. Esta historieta es la adaptación que más disfruté de todas las que hice. En el cuento se habla de naranjas en los arbolitos, yo puse manzanitas porque es lo que más se cosecha en el lugar donde vivo. Y los arbolitos fueron dibujados verdaderamente por un chico, fran, mi sobrino, que hoy ya cuenta con 20 pirulos.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Che, no había leído esta respuesta..

Respondiéndote un poco tarde te comento que de alguna manera entiendo lo que me decís, ya que por más que yo no fui la que tenía que dibujarlo y sintetizarlo, me imagino lo que te costó..

De todas formas, por + que ya lo sepas, te repito y confirmo que no se te pasó nada, así está perfecta! lo hiciste muy bien, más aún con esos detalles de las manzanitas y lo de tu sobrino. O por lo menos a mi me encantó.

Bueno, el mensaje era en realidad para avisarte que uso tu historieta de López esa de GRITEN MÁS FUERTE!!... También recién miré el homenaje y las cosas que hicieron con la misma.. Muy bien x eso!

Lo que más me impacta es eso en los stencils que dice "Pensaron que lo desaparecieron, ahora está en todas partes" (creo que es la 2da vez que escribo sobre esto, pero bueh..!)

Saludotes para el Sur.

PD: Ya me dí cuenta que le ponés acento al "che" apropósito, jaja! xD
Ahora ye te quedó así, me encanta ese detalle.

PD2: Y si escribí sobre distintos post en un mismo mensaje, fue solo para que no me acusen de "comentarista compulsiva" jaja

Chelo Candia dijo...

gracias ché. jeje

enelpalax dijo...

nuuuuuuuuuu q raro es leerme... no me doy cuenta que soy yo... ajajja me acuerdo del acento en la E del "CHé"... y si entré aca es porque buscaba la frase esa.. la misma que nombro y cito ahi del stencil.. la q aquel dia me impacto y bueno, sigue impactando con el pasar de los meses como verás... q loko! y encima en ese mensaje dice q ya habia escrito lo mismo 2 veces.. será esta 3era vez la vencida?

·palabra de verificacion: "NAVOI"
si la leo rapido y varias veces corridas forman voina voina voina boina de lópez

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel