viernes, 28 de noviembre de 2008

historieta Ojitos, en escrache a prostíbulos en Rosario, Santa Fe

Se realizó el martes pasado en Rosario, Santa Fe, una jornada de denuncia con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. Hubo cortes, marcha e intervenciones en una zona de esa ciudad marcada por la explotación sexual y la trata de mujeres. Días antes, militantes me solicitaron autorización para panfletear y realizar una pegatina de Ojitos, la historieta que ven en la entrada anterior.

Hoy recibí estas fotos y un mensaje de Ernesto: "Tu historieta quedó pegada por toda la zona prostibularia de la Terminal de Rosario y también frente a la casa donde asesinaron a Sandra Cabrera. Un abrazo y gracias..."

Para ampliar la información sobre la actividad, aquí les dejo este link de Indymedia: http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/640982.php


Para saber aun más del tema: http://www.ammar.org.ar/

Algunas repercusiones en medios: APP Aristotelizar

Ya lo charlábamos con una lectora, en los comentarios de la entrada POW! niños de este mundo... el arte debe ser herramienta.

gracias a vos, Ernesto.


3 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

Yo -en abstracto- siempre pensé que el arte penetraba allí donde la palabra era reticente.
Tus historietas demuestran eso.
Si algún día te moviliza hacer algo con el tema adicciones (Paco, merca, cosas grosas) avisame que lo difundo por los centros de la red para la que trabajo.
Beso, Chelo.
No sabes como me gusta tu laburo...
Miriam

Martin Vera dijo...

Chelo, llevas el arte a otro nivel, al de comunicador de lo social, como debe ser y no, que se quede en la cosa linda y nada mas.

Te felicito.

Chelo Candia dijo...

gracias miriam.
he hecho algo respecto a adicciones, no mucho... es como decis vos, a uno lo movilizan tematicas que te pegan fuerte (nunca mejor dicho) en tus cotidianidades... como por ejemplo el poxiran en los pibes... aquí está el link:
http://chelocandia.blogspot.com/2008/02/historieta-el-viejo-de-la-bolsa.html
es lo que más se ve "allá donde vivo yo".
Si hago algo respecto a lo que decis, te chiflo. Si tenés alguna idea, chiflame vos.

Gracias martin, me faltan 5 materias para la licenciatura de comunicacion social, jaja, pero está claro que no es lo mismo ser un comunicador social que un comunicador de lo social. Estoy de acuerdo con el "arterramienta", pero también me gusta lo que se queda en lo lindo, y nada más... A veces ayuda también.
saludos

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel