jueves, 4 de junio de 2009

Viñetas sueltas de Viñetas Sueltas, Festival Internacional de Historietas - Centro Cultural Recoleta - Buenos Aires

Ese soy yo, delante de los trabajos que mandé para exponer en la muestra latinoamericana de Viñetas Sueltas.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Vos entrabas al Centro Cultural, dabas un par de vueltas y arribabas a un laaaaaaargo pasillo en donde estaban expuestos mis trabajos, junto a quichicientos laburos de todo el mundo. Un lujo la muestra. Al fondo, encontrabas los stands. ¡Para pasarse todo el día leyendo historietas!.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Acá estoy con Taro y Salvador Sanz, autor de la obra que se ve atrás: la famosa doble página de Nocturno, historieta que se publica por entregas en la revista Fierro.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Bueno. Se descontroló. A la noche nos convertíamos en un Malón Patagónico verdaderamente sediento. Este es uno de los tantos brindis que hicimos en un bello y oscuro pub del Abasto.

Serafín se asegura que Taro sigue en este mundo, mientras Claudio Mansilla dibuja una historieta colectiva en mi cuaderno, que pronto publicaré en el blog de historieta patagónica.


(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Duilio y Maggie son eximios pintores con quienes realicé un par de murales en Villalonga y Dante es uno de los nuevos representantes de la renovada poesía joven argentina. Me fueron a visitar y mientras compartimos una petaquita de JB, armamos proyectos para el futuro cercano (se viene la Gran Catástrofe en el Sur, ya te enterarás...) y nos sacamos esta foto en el patio del CC Recoleta.

Acá estamos en una pizzería de la Recoleta junto a los integrantes de la revista Lule LeLeLe... Están el Bruno, el polaco Scalerandi, Miranda, Sala, Spur, Stella Artois, entre otros. La foto la sacó desde lo alto una mosquita que andaba rompiendo las pelotas.

Bueno, je... ¡Delirio escatológico en el pituco baño del Centro Cultural Recoleta!. Vemos a Gustavo Salas, en el medio, junto a su personaje, su colorista Humberto Miranda y yo. Salas es el creador de EL BAÑO, una hilarante historieta que se publicó por entregas en la revista Fierro.

Si querés ver más fotos de Viñetas Sueltas (un poco más serias, je), y algo de info, comentarios y agradecimientos patagónicos, hacé click
acá. Y si querés ver algo más oficial, acá.

Gracias a Sole Cechini por alojarme, a Toto por hacerme el aguante, a la Keki, Salvador Sanz y Suppa, a Tomás Desance y a todos los que tiraron buena onda... Ah, y al obelisco, que se quedó quietito y no jodió las pelotas.

Buenas tardes

26 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

oenlao dijo...

muy buena fotos y muy bueno estuvo el viñetas.
una duda el señor spur que hace? aparece en las tapas de las duendes(esta genial, la revista) pero no hizo ninguna historieta. y en las fotos.

TRIANA dijo...

pola va y pola viene que locura jejejeje!!!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

JA JA !!
Divertidas fotos, lo de cuántos dedos ves? me hizo reir... y los detalles agregados en todas..

Buenale! el pañuelo del Chelo ;)

Chelo Candia dijo...

hola oenlao qué gusto conocerte, capo. Sos mucho más grande (de cuerpo digo) de cómo te imaginaba, jeje. Spur es spoq. No está en el blog Historieta Patagónica. Si hizo una historieta en la última revista Duendes, no me acuerdo cómo se llama, pero dibujó un guión de mi vecino de fisque menuco Yoyo.

Triana: se me escapa que quiere decir "pola", pero me imagino, jaja. Con una sola "ele", no? Un abrazo

En el palacio: si, les tiré una onda para que queden graciosas para todos, ya que es un post bastante personal... ¿te gusta mi pañue? qué bueno. sssssaludetes.

polaco scalerandi dijo...

que placer, que lujo señor, un gusto conocerte chelo, hubiese estado bueno el domingo morfar unas pizzitas y unas biritas, pero serafin nos conto que ya estabas de vuelta. pero bueno, la pasamos joya de verdad. como dije antes, un placer conocerte chabon, ya nos veremos otra ves seguro y tomaremos unas cervecitas por ahi, je.
un abrazooo grandeeeee
el polaco

Chelo Candia dijo...

Eeeeeeh, polacaaa!!! un gusto también para mi, loco, aparte de haberme enterado que ayudaste al maestro Lucho Olivera en la realización de la serie de historietas sobre dinosaurios que publicó el diario Río Negro por mis pagos hace unos cuantos años. ¿Algún lector se acuerda como se llamaba esa tira?

Ché, agregué dos fotos más que me mandó Taro.

saludos...

LEONARDO HEREDIA dijo...

que buenas las fotos chelo!!!
que lindos momentos compartidos!!!
un gusto conocerte maestro, la verdad!!!
un abrazo!!!

Chelo Candia dijo...

buena leo, lo mismo digo!!! todo se me hizo muy corto pero tuvo la intensidad de un buen polvo, por decirlo de alguna manera. un abrazo

el oso dijo...

Excelente, Chelote, un grosso entre los grossos.
Che, los agregados son buenísimos.
Se va, se va para arriba, Chelo...

Abrazo

Chelo Candia dijo...

gracias, oso groso! un abrazoso
grande!

Silvia Castro dijo...

me encanta el intrusito casual que dice "uy, perdón"
me alegro de todo lo bueno que te pasó por acá, y que se ve en las fotos
saludos

Sil

Chelo Candia dijo...

gracias silvia, sabes? el brindis del sábado a la noche (el primero) fue con unos cuantos Callias. Después, bajamo la puntería porque si no, nos quedábamos sin guita pa la vuelta. je.

Silvia Castro dijo...

je, je, hoy me compré dos Callias porque viene Bruno, y un Ventus, porque es de El Chañar, y tiene un arbolito bandera en la etiqueta, ah, y sale casi la mitad que el otro

pucha, me la perdí otra vez, qué cosa...

Chelo Candia dijo...

el ventus zafa muuuuy bien. mirá, acá estoy esperando gente en casa y me compré un Casa de Campo pa compartir. Casa de Campo: 6 pesos. jeje. Si el higado anda bien, hay que ahorrar un poco.
Igual, por las dudas, tengo un vodka escondido pa más tarde.
shalú!!!!

andré abreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andré abreu dijo...

ei Candia, invitame na proxima cervejada!!!hhahaha

grande abrazo

Chelo Candia dijo...

¡Cuando gustes, hermano!!! jaja

Unidades Muralistas Hermanos Tello dijo...

somos un grupo de muralismo de buenos aires...
este es nuestro bloggg..pasate

es buenisimo lo qe ases!!!
un abrazx

Chelo Candia dijo...

hola gente!!! qué bueno sus murales, les mando un abrazo grande!!! y... ¡a pintar el mundo, loco!

iris giménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iris giménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iris giménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iris giménez dijo...

qué buenas fotos! por eso, eso de dar vueltas con la muestra por ahí, por qué quedarse ustedes con sus caras, tan bonitos todos, tan artistas. ojo, lo digo de verdá.
salut, chelo, y que mañana (domingo veintiócho) nos garúe finito nos garúe!
aprovecho para mandar un saludo a todos los que me conocen... y a silviaCé, que la quiero tantooooo

no te preocupes, Chelo, ese autor que borra y borra, soy yo, que no daba con las teclas y me equivocaba toda...

Chelo Candia dijo...

vamos a ver si armamos algo itinerante más formal con los muchachos historietistas, tan lindos ellos... ¿dale? vos nos deberías conseguir espacio en Viedma!

iris giménez dijo...

sabés que en Viedma habría espacio? sip. en viedma no hay historietistas, por lo mismo creo que debe ser un lugar ideal para hacer este encuentro abrecabezas. tampoco hay muralistas, sin embargo es un "semillero" de artistas visuales, del otro lado de la costa del río funciona la Escuela de Arte Alcides Biagetti, salen con fritas... por eso creo que una movida bien orientada, totalmente formal como vos decís, y con un par de objetivos concretos, más que la muestra misma, tiene que interesar. pares de datos necesitaría saber como por ejemplo cantidad de gente que vendría a exponer y a qué estarían dispuestos: charlas, talleres, etc, o lo que ustedes consideren, son los que saben qué y para dónde,
y a qué público: público gral, o jóvenes estudiantes secundarios de esos que tienen todo en la punta de los dedos, pero falta quien les sacuda el bocho. Ya los estoy viendo acá, la rompen!! sigamos en privado, ja

Chelo Candia dijo...

ok. sigamos en privé.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel