lunes, 7 de diciembre de 2009

Historieta: El pibe

14 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Pito dijo...

Que bueno Chelo.
Que bueno.
Pero que bueno.

Abrazo.

cartoons dijo...

Oye Chelo, todos tus trabajos tienen mucho dramatismo, impresionan, duelen! Veo que tus historietas son cortas, de pocas palabras, sabes resolver una idea en una página! Me encantan!

Saludos de tu fanática peruana!

DeVaTe

oenlao dijo...

lo peor es que terminamos acostumbrandonos.

Chelo Candia dijo...

gracias hermano Pito. tres "bueno" en un comment tuyo es un halago enorme.

Es una búsqueda de varios años, la síntesis. Si. gracias por DebaTe por darle relevancia en tu comentario a eso que trato de hacer.

Oenlao: tal cual.

También pienso que ese pibe que fuimos siempre está ahí. Colgado y mirándonos. Si logramos descifrar el sentimiento de esa mirada podremos saber qué hicimos con nuestro destino.

Netomancia dijo...

Desde hace poquito que vengo mirando el blog y esta historieta me ha invitado a comentar. Magnífica escena, oscura, dramática, enigmática.
Felicitaciones. Sos un artista de enorme talento.

Chelo Candia dijo...

Se agradece, Netomancia. Realmente tu comentario alienta a seguir mostrando mi trabajo de esta forma... El tuyo y el de todos... A veces me zapatea el balero y digo "¿para qué?... ¿a donde va todo esto? ¿sirve? ¿llega? Yo no hago estas cosas sólo para mi, las hago para ustedes, para los lectores, deliberadamente para ustedes... Y me ayuda muchísimo recibir sus comentarios. En serio. Buenos o malos.

Si te mueve algo, comentalo. Dale.
En este blog estoy ofreciendo material del nivel más alto que puedo. En muchos casos, elaborado especialmente para ser ofrecido por este canal. En exclusiva. Inédito.
Creo que eso se merece un par de comments, no?

Buenas noches...

Don Belce dijo...

Muy bueno Chelo, fuerte, me gusta además de los dibujos, como elaborás los diálogos, en todas tus historietas, saludos amigo, dentro de un rato te mando un mail.

Chelo Candia dijo...

gracias alvarez, qué bueno... sabés? estoy horas decidiendo el texto justo (por lo menos, el que yo considero justo). Tardo más en eso que en los dibujos, aunque no lo creas... Entinto todo y dejo el texto de los globos en lápiz, y lo leo una y otra vez (en algunos casos lo dejo para el otro día, para leerlo "en frío" a ver si me convence) borro, agrego, borro nuevamente, y así hasta que sale.
¡salute!
(recibí tu mail y ya me pongo a trabajar en eso)

Anónimo dijo...

Uia Chelo, voviste con la aplanadora nomás... nuevamente llevándonos a la reflexión, qué admirable lo tuyo.

Sigo esperando que mi ·librería amiga· traiga tu libro.

Saludoss

Sole*

Chelo Candia dijo...

está demorado en imprenta, aun no sale... pero está ahí. ya aviso.

saludos sole, gracias por pasar y comentar...

AOG dijo...

Algo se trae entre manos esta viñeta. no sé el qué, pero algo.

Seguiré indagando.

Un saludo

Chelo Candia dijo...

hola Ynot, gracias por pasar y comentar... lo decís en un sentido figurado o realmente esperás una continuación? jeje, porque allí termina la cosa...
abrazo patagónico!

Silvia Castro dijo...

Un día ví un video de Me darás mil hijos que se llama Sueños de Autostop. Se ven de pronto los pies de una nena que se hamaca, pero eso se sabe sólo un segundo después.

Hace varias semanas que escribo sobre las hamacas y los baches que se les hacen abajo, de tanto apoyar los pies para tomar impulso. Esos cachos de cielo ahí abajo, la erosión del vuelo, el cuelgue...

Chelo Candia dijo...

a mi siempre me gustó hamacarme después de un día de mucha lluvia. Y es por esos baches. Llenos de agua,hacen más peligrosa la acción de alcanzar la tabla. Y una vez arriba, sin mojarme ni un poquito las Flecha, el balanceo sobrevolando el charco se hacía mucho más extremo.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel