martes, 10 de mayo de 2011

Allen, una Galería a Cielo Abierto: mural "Tierra y Trabajo"

Agregamos este fin de semana una nueva parada al recorrido de la Galería a Cielo Abierto de la ciudad de Allen: se trata del mural Tierra y Trabajo, realizado en calles Brentana y Saez Peña, en una de las paredes del taller del Colegio Industrial nº6.

Las imágenes que componen esta obra brindan homenaje al trabajo y a la producción local y recuerdan, en síntesis, a la Cooperativa Millacó, a la bodega Barón de Río Negro, a las canteras de yeso y al trabajo en los hornos de ladrillos.

El proyecto de arte urbano Allen, una Galería a Cielo Abierto es un regalo de la Municipalidad de Allen a sus vecinos en celebración del año del Centenario de la ciudad.

Para la realización de este mural, y de todos los que componen la galería, conté con la ayuda de María Langa y el asesoramiento histórico del grupo de trabajo Proyecto Allen. Agradezco a Nacho Rodríguez y a su familia, que nos permitieron guardar los materiales en su casa, y a Perla y Vale por los mates y las tortas fritas.

El proyecto consta de la realización de 15 murales (este es el número 12) que cuentan la historia de la ciudad, ubicados en un radio de 8 cuadras, para facilitar el recorrido a pie. Una vez finalizados, se editará un catálogo explicativo que permitirá a turistas, alumnos y público en general, realizar paseos guiados por la ciudad.


Para ver todos los murales de la Galería a Cielo Abierto de Allen hechos hasta ahora, hacé click acá.
Buenas tardes.

7 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Leo Stickel dijo...

Hermoso mural. Ya faltan Menos Chelo!!!

Chelo Candia dijo...

gracias leo,siiii, menos menos... saludos

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Me gusta la espontaneidad y el colorido
Felicidades artista

Chelo Candia dijo...

gracias mercedes por tu comentario. saludos.

lili dijo...

muy lindos todos tus murales, son unicos, y todos los alleses no sentimos parte de alguno de ellos, pero hay que cuidarlos! son bellisimos!

Chelo Candia dijo...

muchas gracias lili, los murales que he pintado son de todos los allenses, hasta ahora se ha entendido así, y los están cuidando... Un ejemplo: El de la capilla Santa Catalina en el super la Anónima(el más viejito de todos) va a cumplir tres años sin que le hayan hecho ni una rayita!.¡Gracias por eso! En Allen se respeta el arte, a pesar de lo que dicen muchos.

Mrjs9494 dijo...

Cuantos pintó en total en Allen?

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel