sábado, 3 de marzo de 2012

Un dibujo por día contra la megaminería, el saqueo y la contaminación: Día 1: La bota


Comenzó hoy en Chubut, Patagonia Argentina, una marcha de poetas y artistas contra la megaminería, el saqueo y la contaminación. La caminata es de 600 kilómetros, y unirán Trelew y Esquel (del mar a la cordillera).

Mi apoyo personal a mis amigos y colegas que iniciaron esta protesta, será, humildemente, de un dibujo por día que dure la marcha. Más info de la marcha y la protesta haciendo click acá
'Tamañana.


4 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

panchoramirez dijo...

Compañero me limito a poner la opinión del Presidente Correa con respecto a la cuestión ecologica de la mineria: RAFAEL CORREA, sobre la minería en Ecuador dijo: “…Yo soy profesor de Economía Ambiental. Siempre empezaba el curso preguntándoles a mis alumnos ‘¿Cuál es el nivel óptimo de contaminación?’ Todos decían ‘¡Cero!’ Porque todos estamos contra la contaminación, todos tenemos buen corazón. Bueno, si queremos cero de contaminación, tenemos que volver a la Edad de las Cavernas. Y vamos a tener un aire más limpio. Pero los niños se nos van a morir a los seis años. La esperanza de vida va a volver a los dieciocho años. Son costos que implica el progreso, el futuro. Y lo que hay que tratar de minimizar esos ineludibles costos. Elevemos el nivel de debate. No nos dejemos engañar por los demagogos, los charlatanes…”

Chelo Candia dijo...

querido pancho ramirez y querido presidente correa. acá estamos hablando de la megaminería. o sea, no seamos giles.

panchoramirez dijo...

Compañero Chela hablar de megamineria, ultra-megamineria y mineria deberemos hablar, discutir y debatir sobre algo que conocemos y sabemos y como yo era un perfecto ignorante traté de instruirme un poco al respecto y no ser un gil o boludo que no sabe de que está hablando por tal razón me limito a pasarle un post que armé a raiz de esto que hablamos y no quedar como gil e ignorante y se lo recomiendo leerlo enterito y despues si vamos debatir si a usted le parece el sitio es http://encuentroblogero.blogspot.com/. un abrazo compñero...

Chelo Candia dijo...

pancho ramirez, no puede ser que por el progreso, alentemos el arribo de estos mostros multinacionales a la Patagonia. No queremos eso. No traen progreso ni nada que se parezca. Vienen a llevarse todo. Te pido por favor, que vos, leas esta entrevista.

http://www.8300.com.ar/2012/02/25/megamineria-a-cielo-abierto-lixiviar-la-informacion

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel